jueves, 17 de mayo de 2012

*NOTICIAS* RIM presenta "Reto BlackBerry" programa para incentivar a Desarrolladores aplicaciones PlayBook



Uno de los motores que hace que una plataforma móvil tenga éxito son los desarrolladores que trabajan diseñando y programando aplicaciones que se distribuyen a través de los distintos markets de aplicaciones. En el mundo de las aplicaciones móviles hay muchas personas con talento y buenas ideas que tan solo necesitan un “pequeño empujón” para poder desarrollar toda su creatividad en productos que podrían tener un potencial éxito en el mercado. Para ayudar a lanzar a estas nuevas promesas se están desarrollando múltiples iniciativas como la Incubadora de Proyectos Samsung Apps en España o Desafío BlackBerry en Argentina que tutelan a los desarrolladores y los orientan a este negocio que cada vez está mucho más activo. Continuando la línea de Desafío BlackBerry de Argentina, se abre otra iniciativa similar para buscar nuevos desarrolladores paraBlackBerry PlayBook en Perú, Colombia, Venezuela y México, llega el Reto BlackBerry.

Reto BlackBerry es una competición que se desarrollará, de manera simultánea, en Perú, Colombia, Venezuela y México para potenciar el desarrollo de aplicaciones para la tableta de RIM, la BlackBerry PlayBook, independientemente del grado de experiencia que se cuente con la plataforma. Durante un período de tres meses, los participantes aprenderán a trabajar con esta plataforma y diseñarán y desarrollarán una aplicación que deberá ser susceptible de distribuirse a través de la BlackBerry App World y estará desarrollada en HTML5, Adobe Air o C/C++.



Con tal fin, cada una de las 4 iniciativas Reto BlackBerry cuenta con el apoyo de una gran compañía que será la encargada de tutelar el programa formativo del concurso entre el cual se incluyen clases magistrales, pautas de desarrollo, accesibilidad, conceptos de negocio, etc que estarán a cargo de figuras relevantes del sector.

¿Y qué ganan los participantes? Además del proceso de aprendizaje y la oportunidad de participar en un desarrollo de software, los participantes podrán a acceder a un primer premio en efectivo de 10.000 U$D y a un segundo premio de 5.000 U$D en cada una de las categorías. Además, el ganador de cada país accederá al derecho a participar en el reto regional, donde los participantes competirán en la edición Regional del Reto BlackBerry para ganarse un viaje a Gameloft o a los estudios MTV en Buenos Aires.

Si eres de Perú, Colombia, Venezuela o México y te gusta el mundo del desarrollo de aplicaciones, solamente tendrás que llenar el siguiente formulario para participar en el programa que, además, cuenta con el apoyo de RIM y puede ser un trampolín para darse a conocer entre otras empresas del sector tecnológico.

Fuente : Celularis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada