miércoles, 9 de noviembre de 2011

Guia Instalación de sistema operativo BlackBerry® mediante App Loader


Existen diversos metodos que permiten la correcta instalación del sistema operativo en un dispositivo BlackBerry®, sin embargo en lo concerniente a este tutorial abordaré el uso del App Loader y explicaré como realizar dicho proceso desde la PC o Laptop.

Tengan en cuenta que este tutorial no esta disponible para los dispositivos BlackBerry® que cuentan con el software QNX (BB10)..

Antes de proceder a instalar el sistema operativo es necesario haber realizado los siguientes pasos

a.- Descargue e instale en su PC la versión compatible del  sistema operativo BlackBerry® mas reciente  desde   Software NewGenteBB  o si lo prefiere desde la    Pagina Oficial RIM® .adicionalmente tambien debe descargar el  programa BlackBerry® Desktop Manager

b.- Realice una copia de seguridad o Backup de sus datos con el BlackBerry Desktop Manager.

c.- Haga un "Wipe" o borrado de información a su dispositivo. Recomiendo el uso del  JL_Cmder o en su defecto o el BBSAK. Si es de su agrado puede realizarlo con algun otro programa de su preferencia. Al finalizar el  Wipe el BlackBerry® mostrará en la pantalla el Erro 507 Reload Software el cual indica que el equipo se encuentra sin sistema operativo.
 (este paso es opcional, sin embargo particularmente yo siempre realizo el "wipe" antes de instalar un software nuevo al BlackBerry®).

d.- Ingrese a la siguiente dirección y borre el archivo Vendor.xml 

Windows 32 bits  C:\Program Files\Common Files\Research in Motion\AppLoader\vendor.xml
Windows 64 bits  C:\Program Files\Common Files(x86)\Research in Motion\AppLoader\vendor.xml

nota: En el Desktop Manager 6.1 o superior es necesario borrar el segundo vendor.xml ubicado en la carpeta AppData que esta oculta en el sistema . Para ello es necesario previamente activar la opción  Mostrar archivos ocultos de acuerdo a la configuración de su PC  : 




Una vez realizado el paso anterior, procedemos a buscar la siguiente dirección :

Windows XP :  C:\Document and Setting\Users\\AppData\Research In Motion\BlackBerry\Loader XML\vendor.xml

Windows Vista o 7 :  C:\Users\jramos1973\AppData\Roaming\Research In Motion\BlackBerry\Loader XML\vendor.xml (donde dice jramos1973 busque el nombre del usuario Administrador de su PC o de la persona que instaló el Desktop Manager)

e.-Busque el archivo Loader.exe y ejecutelo haciendo doble click sobre él.

Windows 32 bits  C:\Program Files\Common Files\Research in Motion\AppLoader\loader.exe

Windows 64 bits  C:\Program Files\Common Files(x86)\Research in Motion\AppLoader\loader.exe



f.- Cuando aparezca el asistente de configuración presione sobre Next o Siguiente, luego conecte el dispositivo BlackBerry® a la PC y comience la actualización del telefono.


 Acto aparecerá un cuadro de dialogo indicando el PIN del dispositivo BlackBerry® conectado a la PC. Presione Next o Siguiente


Espere que el App Loader efectue la lectura de la memoria RAM del equipo


Cuando aparezcan las aplicaciones u opciones que desee instalar a su dispositivo, preste atención a seleccionar la compatibilidad con el idioma español ya que en caso contrario solo quedará el idioma Inglés motivado a que este es el idioma por defecto. Presione Next o siguiente


Si esta conforme con la aplicaciones seleccionadas, presione Next o siguiente, si no desea instalar algun componente en especifico presione Back o atrás para realizar los ajustes necesarios.


Nota : Una vez que el App Loader comience a actualizar el software, NO desconecte el telefono de la PC o Laptop hasta que el proceso culmine.

81 comentarios:

  1. Hola que tal!!!
    hice todo el procedimiento, pero cuando me tiene q cargar las aplicaciones para elegir cual voy a instalar no me aparecen...
    Dice lo siguiente:
    Blackberry Deskotop Software no tiene software cuando no es asi...
    en ese caso como puedo proceder?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos días
      Asegúrate que estes borrando los 2 archivos vendor.xml (revisa paso D)

      Eliminar
    2. Dios te bendiga por ayudarnos.... CRISTO VIENE!!

      Eliminar
    3. cristo viene? y viene arrecho y repartiendo palo, así que pele esas nalgas y pomgase en 4

      Eliminar
  2. hola, seguí el procedimiento, elimine vendor, después de seleccionar mis aplicaciones dice que No es necesaria ninguna acción y que el software esta actualizado, pero mi blackberry sigue con la pantalla en blanco y con la frase Reload software: 561
    que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO

      Haz un wipe a tu equipo con el bBSAK http://jramos1973.blogspot.com/2011/11/guia-como-hacer-wipe-con-bbsak.html?m=0 posteriormente procede a instalar el software según la guia

      Eliminar
  3. eres una verdadera eminencia, me haz sacado de un gran problema y de un dolor de cabeza, saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la orden amigo

      Saludos corsiales

      Eliminar
    2. buenas taredes alejandro, de no cargar el JVM que podriamos hacer?

      Eliminar
  4. Mano mis respetos solucionaste mi clavo mil veces recomendado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amigo.

      La idea es ofrecer un pequeño grano de arena

      Eliminar
  5. aso brother aun tengo un problema ago todo pero me sale la misma wa ya me toy7 rompiendo la cabeza tratando de solucionarlo

    (blackberry desktop no tiene
    blackberry device software para el despositivo)

    ayudame porfaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya instalaste en tu PC el sotfware compatible con tu BB desde http://newventeblackberry.com/osoficiales.php revisa el paso D y borra los 2 archivos vendor.xml

      Eliminar
  6. hola amigo, seguí el procedimiento, elimine vendor, después de seleccionar mis aplicaciones dice que No es necesaria ninguna acción y que el software esta actualizado, pero mi blackberry sigue con la pantalla en blanco y con la frase Reload software: 507
    que puedo hacer? ayudame, tngo 2 semanas intentando arreglarlo y ya me doy por vencido. =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de instalar en tu PC el software compatible con tus BlackBerry desde http://newventeblackberry.com/osoficiales.php debes eliminar 2 archivos vendor.xml y desconectar internet

      Eliminar
  7. gracias por tu colaboracion, tenia el mismo problema de ADOLFO VISUETE no habia borrado el vendor.xml de
    Windows Vista o 7 : C:\Users\jramos1973\AppData\Roaming\Research In Motion\BlackBerry\Loader XML\vendor.xml (donde dice jramos1973 busque el nombre del usuario Administrador de su PC) gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes R@mses

      Estamos a la orden y es grato conocer que haz podido instalar el software a tu dispositivo BlackBerry.

      El archivo vendor.xml contiene una serie de políticas y restricciones relacionadas a las actualizaciones de software en función del operador móvil. Al eliminarlo, estas desaparecen y es entonces cuando el Desktop Manager reconoce la versión del sistema operativo BlackBerry.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  8. :O muchas gracias viejo sos otro nivel me sirvio muchisimooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la orden amigo

      La idea es orientar a quienes han tenido pequeños problemas para actualizar el software.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  9. aun no puedo poner las aplicaciones en la aplicacion del loader, elimine el vendor pero solo uno porque el otro no me aparecia y aun no puedo agregar las aplicaciones :/ como le hago men ayuda pls aun em sale reload sofware:507 (es un black curve 8520)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habilita la opción mostrar archivos oculto según tu Windows http://www.google.com/m/search?=client=ms-nokia-wp&q=%6D%6F%73%74%72%61%72+%61%72%63%68%69%76%6F%73+%6F%63%75%6C%74%6F%73+%65%6E+%77%69%6E%64%6F%77%73

      Debes borrar los 2 archivos vendor.xml

      Eliminar
    2. En Google busca mostrar archivos ocultos en Windows

      Eliminar
  10. Amigo realmente no puedo :/ nose como hacerlo, si pudieras guiarme tu te doy mi facebook si esque tienes J C Marin Gonzalez me buscas o me dejas un mensaje interno saludos espero tu ayuda

    ResponderEliminar
  11. chamo me acabas de quitar un peso de encima segui tus pasos al pie de la letra y listo reviví mi blackberry excelente, eres un genio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre a la orden.

      Es grato saber que haz podido revivir tu BlackBerry siguiendo las indicaciones de la Guía..

      Ahora solo queda seguir disfrutando de tu dispositivo.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  12. como puedo solucionar el problema si no pude hacer el respaldo de mis archivos? por favor AYUDAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que problemas tienes al hacer el respaldo de tus archivos

      Eliminar
  13. Donde esta el link de descarga de App Loader?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes descargar BlackBerry Desktop Mnager, arriba esta el links, y busca el App Loader

      Eliminar
  14. hola amigos! al borrar los 2 vendor.xml estos se auto restauraban, asi que no me estaba sirviendo para nada el borrarlos, asi que lo que hice fue crear dos archivos de textos y renombrarlos a vendor.xml y asi funciono. gracias por su ayuda me sirvio bastante. mi sistema operativo es windows 8. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amigo.

      Quizás el detalles en Windows 8 obedece a que el Desktop Manager no es del todo compatible con ese sistema operativo... Lo importante fue que hallaste una excelente opción y pudiste eliminar ambos vendor.xnl

      Eliminar
  15. hola disculpa yo solo encuentro un vendor.xml y el segundo no lo encuentro y ya puse mostrar elementos ocultos peor no encuentro el segundo vendor

    ResponderEliminar
  16. ya encontre el segundo vendor pero este blackberry no tiene copia de seguridad me urge ayudaaaaaaa por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara

      Disculpa la tardanzas, para hacer copia de seguridad sigue estos pasos. http://jramos1973.blogspot.com/2012/04/guia-realizar-backup-o-copia-de.html

      Eliminar
  17. Ya trate por todos los medios posibles, el segundo vendor no lo encentro a pesar de haber activado los archivos ocultos. El Desktop lo instalo y desinstalo siempre pero no logra conectar con mi dispositivo (torch 9810), al iniciar el asistente de cargador de aplicaciones si bien reconoce el dispositivo no encuentra ninguna aplicacion para agregar... YA NO SE QUE HACER, HACE 6 MESES QUE DOY VUELTAS CON ESTE TELEFONO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliana,

      Es necesario borrar los 2 vendor.xml, el segundo esta oculto en la carpeta AppData por eso debes activar la opción mostrar archivos ocultos en tu PC.

      En Windows 7 esta ubicado en C:\Users\jramos1973\AppData\Roaming\Research In Motion\BlackBerry\Loader XML\vendor.xml
      Donde jramos1973 es el usuario que inicio sesión en la PC..

      también debes tener en cuenta que tienes instalar el sistema operativo compatible con tu BlackBerry... Eso lo puedes hacer desde www.newgenteblackberry.com/ota/osoficiales.html

      Eliminar
  18. No me aparecen las aplicaciones ni opciones del dispositivo y ya borre los vendor y no hay segundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. La versión del Desktop Manager que usas es superior a la 6.1 obligatoriamente debes borrar los 2 vendor. El segundo wsta oculto en la carpeta AppData por eso debes activar mostrar archivos ocultos en tu PC.
      Adicionalmente tienes que instalar el sistema operativo compatible para tu BlackBerry desde htttp://newgenteblackberry.com/ota/osoficiales.html

      Eliminar
  19. He realizado algunas modificaciones a la guia y Links de descarga.. se agregó una imagen de referencia con la opción "mostrar archivos ocultos"..

    El link de descarga para los sistemas operativos actualizado es el siguiente http://www.newgenteblackberry.com/ota/software.html

    Por favor tomen en cuenta los cambios al tutorial y como siempre quedo a sus ordenes para aclarar cualquier duda..

    Tambien podemos contactarnos via Twitter @jramos1973

    ResponderEliminar
  20. Buenas, amigo he hecho de todo y nada que se me soluciona el problema, he desintalado vuelto a instalar luego reiniciar, tambien e borrado los 2 vendor y nada de nada se le agradeceria si podria ayudarme de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo

      Revisa el punto A.. Descarga e instala en tu PC el sistema operativo BlackBerry compatible para tu teléfono desde http://www.newgenteblackberry.com/ota/software

      Luego borra los 2 vendor.xml

      Eliminar
  21. muchisimas gracias hermano me funciono al100 ya estaba empezando a preocuparme..
    yo lo hice sin el desktop manager solo con el loader y el javaloader

    http://kenygia.free.fr/blackberry/blackberry%20Facebook%201.8.0.49/JavaLoader.exe

    ResponderEliminar
  22. no encuentro el segundo vendor y ya active lo de mostrar archivos ocultos y otra prefunfa el app loader es un programa de donde lo bajas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa nuevamente la guía.. Debes descargar e instalar en tu PC el BlackBerry Dedktop Manager (link en la guía) luego buscas la carpeta AppLoader

      Eliminar
  23. En espere a q se inicializacion del dispositivo me sale conectando cn JVM y me da error de q no se cosigue el dispositivoq debo hacer?

    ResponderEliminar
  24. Amigo

    Para esos casos es necesario usar software especial para revivir BlackBerry

    Puedes usar este http://zonablackberry.com.ve/forum/guias/134121-guia-reparacion-stuck-75-todos-los-blackberry-os-7-0-7-1-a.html

    Luego procede a instalar el sistema operativo de tu preferencia

    ResponderEliminar
  25. el loader ayer leia mi cel ya hoy no que sucederia?

    ResponderEliminar
  26. Gracias tu guia si esta completa con lo de los archivos vendor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la orden amigo,

      La ventaja de borrar los archivo vendor.xml es que así se puede instalar una versión del sistema operativo mas actual en caso que nuestro operador móvil no la haya validado.

      Saludos

      Eliminar
  27. Gracias por el aporte, me ahorre cerca de 30 $ que se cancela aca por instalar el OS del BB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la orden...

      Esa es la idea facilitar el proceso pases poder instalar el software sin problemas.

      Saludis

      Eliminar
  28. Yo trato y hago todo al pie de la letra pero en el momento del reinicio del equipo me sale VOLVIENDO A CONECTAR CON JVM y allí se queda pegado hasta que sale EL CARGADOR DE APLICACIONES NO PUEDE CONECTARSE CON EL DISPOSITIVO, INTRODUZCA LA CONTRASEÑA, SI FUERA NECESARIO, Y HAGA CLICK EN VOLVER A INTENTAR. y me queda la pantalla en blanco y dce RELOAD SOFTWARE 507... Que hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso el equipo presenta problemas para leer la memoria RAM por eso no inicia en forma automática.

      Revisa el comentario del 18 diciembre 2013, ahí hay un programa especial para reparar ese error..

      Luego usa un instalador rápido de software http://zonablackberry.com.ve/forum/guias/131578-actualizado-auto-reparacion-os-jvm-error-cambiar-lcd-parpadeo-rojo.html

      Eliminar
  29. mi has salvado la vida ! gracias de verdad muchas gracias T_T

    ResponderEliminar
  30. En caso de dar un mensaje diciendo que la "Aplicacion de Correo Elecctronico"

    ResponderEliminar
  31. Buenas, amigo. Espero que puedas ayudarme con esto... Mi pc no reconoce mi blackberry 8520 después de haber hecho el wipe con el BBSAK. Lo he cambiado de puerto mil veces y nada, he probado en todos los puertos, lo detecta, sale el ícono de un celular con una pc en la barra de Windows, pero al momento de ir al App loader, no aparece nada, me deja en blanco!! Anteriormente me decía que no se encontraba el OS en mi pc en el BBSAK. No entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 2 aspectos que debes diferenciar bien. Una cosa es que el App Loader no detecte el teléfono en cuyo caso así te lo debe indicar que conectes el mismo.

      Otra cosa muy diferente es que no detecte sistema operativo.

      En el primer caso, elimina el Desktop Manager, reinicia la PC. Instalas nuevamente el programa Y conecta el equipo. Ya debería reconocerlo sin problema.

      Para el segundo caso, asegúrate de leer bien las instrucciones del tutorial : borras los 2 vendor.xml y revisa que el sistema operativo que previamente descargaste lo instalaste en tu PC

      Eliminar
  32. no sabia lo del segundo archivo vendor, gracias hermano..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la orden amigo

      Ese segundo Vendor.xml limita la busqueda de actualizaciones en el Desktop Manager, configurandola solo al operador que suministra la Sim Card.. al borrar ambos, se puede instalar una version mas nueva del software al telefono

      Saludos

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. gracias es de mucha ayuda tu foro de verdad muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. hola gracias de antemano por tu ayuda, tengo error 507 he hecho todo lo que dices, pero me aparece que el dll, tiene algún problema, y no me deja instalar el software del curve 9360, que debo de hacer?

    ResponderEliminar
  36. hice todo el procedimiento completo pero al encender el telef quedo en 75%, que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de errores generalmente van asociados a fallas de configuración en la memoria RAM o hardware. Manda a a revisar el equipo con servicio técnico y en caso de ser negativo busca en Google un autoloader compatible para tu equioo

      Eliminar
  37. inicio loader y no me reconoce el puerto porfa ayuda!!

    ResponderEliminar
  38. Estos errores de reconocimiento en puerto pueden ser generada por defecto en el puerto uSB del teléfono o PC.. prueba en otra computadora con Windows original para descartar que se genere el error por falta de drivers. Adicionalmente también puedes buscar en Google un autoloader para tu teléfono

    ResponderEliminar
  39. Buenas amigo, tu tutorial me funciono, y realmente lo hice para ver si me aparecia el icono de app world ya que he intentado de todas las maneras que aparecen en la red. Tienes alguna idea de como ayudarme? Gracias

    ResponderEliminar
  40. Después de 20mil intentos funcionó, aunque nunca encontré Loader.exe. Use BBSAK para seleccionar el SO que fue quien lanzo Loader. Los dos archivos Vendor estan en la misma carpeta, uno de ellos oculto, yo uso W7 64Bits. Gracias por tu tutorial

    ResponderEliminar
  41. Qué te puedo decir que no te hayan dicho? Eres un bárbaro. Gracias, mi hermano. Nos salvaste la vida. Sigue adelante. Suerte.

    ResponderEliminar
  42. Gracias, fue de mucha ayuda, saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  43. yo elimine los dos archivos e igual cuando conecto por loader me dice q no tiene software y nada queda igual

    ResponderEliminar
  44. Hola tengo un 8900 con un os 4.6 y quisiera saber si se puede actualizar a la version 5.0

    ResponderEliminar
  45. Excelente tutorial, el mejor de la red!!!! Todos los demás, son una basura.

    ResponderEliminar
  46. MUCHISIMASSS GRACIASSSSSS SI SIGUEN LOS PASES TAL CUAL COMO LO indica el , de seguro les funcionara 99% seguro

    ResponderEliminar
  47. hago los pasos y nada que mi cel reacciona.... alguien que me ayude por favor

    ResponderEliminar
  48. muchas gracias por la ayuda me sirvio de mucho!!

    ResponderEliminar
  49. Ayuda a mi dice blackberry desktop software no tiene blackberry divice software para el dispositivo que se ha conectado

    ResponderEliminar