martes, 15 de mayo de 2012

*Noticias* RIM® no incluirá procesadores Quad Core en sus dispositivos BlackBerry® 10


Research In Motion no se dejará llevar por la “vistosidad” de las especificaciones técnicas de modelos como el Samsung Galaxy S3, HTC One X o LG Optimus 4X HD. Según el propio jefe de producto de software de RIM, los próximos terminales con BlackBerry 10 estarán optimizados para proporcionar la máxima satisfacción a sus clientes, aunque para tal objetivo no se usarán procesadores multinúcleo como los Quad Core de NVIDIA o Samsung.

Ha sido y es un tema muy debatido. ¿Son necesarios los procesadores de más de un núcleo en un smartphone? ¿Extrae realmente el software el potencial de estos chips? ¿Es esta evolución una simple herramienta de marketing? Según la opinión de uno de los máximos mandatarios en el área de software de la canadiense RIM, tan solo es aprovechable en circunstancias muy especiales.

De la entrevista de techradar a Andrew Bocking, una de las cabezas visibles de Research In Motion, se puede extraer los planes de la compañía para un futuro inmediato, que pasa por el lanzamiento de una nueva generación de dispositivos BlackBerry con un renovado sistema operativo. Hasta ahora hemos tenido acceso a diferentes capturas y vídeos que nos han mostrado es aspecto de su interfaz. También circulan otros tantos detalles sobre sus funcionalidades y herramientas, aunque las características técnicas de las máquinas que verán correr el nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, son más bien un misterio. La única pista con la que contábamos era la filtración del BlackBerry Alpha Dev, el dispositivo de prueba que será enviado a los desarrolladores para optimizar sus aplicaciones a la plataforma de nueva factura de RIM.

Sin embargo, las declaraciones de Andrew nos proporcionan los primeros detalles, aunque solo afecten a un apartado tan técnico como el tipo de procesador. La canadiense seguirá fiel a su modo de pensar y no parece que tenga intenciones de seguir la estela de otros fabricantes como Samsung, HTC, LG o incluso Sony. Mientras los modelos más destacados del panorama actual, tales como los Galaxy S3, HTC One X, LG Optimus 4X o Huawei Ascend, optan por incluir procesadores con arquitecturas de cuatro núcleos, RIM piensa que esta solución no es necesaria pues solo tendría sentido si trabajásemos con multitud de aplicaciones simultáneamente. Por tanto, de estas palabras podemos extraer que RIM optará por optimizar BlackBerry 10 al máximo para congeniar bien con procesadores monocore, tal como ha hecho hasta ahora la plataforma de Microsoft en los smartphones Windows Phone. Mientras Android (y previsiblemente Apple con su iPhone 5) optan por la fuerza de procesadores multinúcleo, los de Redmond han apostado por procesadores simples, pero más veloces (aunque Apollo traerá soporte para soluciones multicore…). ¿Compartes la opinión de RIM y Microsoft? ¿Son verdaderamente necesarios los chips Quad Core en un smartphone o tan solo se trata de una especificación llamativa para vender más? ¿Podrán los futuros dispositivos de RIM trabajar adecuadamente en el apartado multimedia si no incorporan este tipo de chips?


Fuente . NewGenteBlackberry

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada