lunes, 16 de abril de 2012

Seguridad Software Tecnologías de Informática Telecomunicaciones Microsoft se interesa por RIM y podría invertir 3.500 millones de dólares


Microsoft quiere aumentar su presencia en el sector móvil y los últimos rumores apuntan a que se ha fijado en RIM para ello. Según el Financial Post, la compañía podría realizar una inversión de 3.500 millones de dólares en RIM para conseguir una parte importante de su control. Esta posible operación llega después de un supuesto interés de Samsung por la compañía canadiense.

Microsoft está buscando formas para conseguir que Windows Phone tenga una mayor presencia en el mercado. La compañía de Redmond dio un paso importante en este sentido gracias a su acuerdo con Nokia, que podría permitirle ganar enteros en los próximos años. Sin embargo, Windows Phone todavía está lejos de los líderes del sector, sobre todo de Android. El sistema de Google, al ser de código abierto, está en un gran número de terminales de muchos fabricantes, lo que ayuda a su difusión y al interés de los desarrolladores.
La estrategia de Microsoft no puede ser como la de Google porque su sistema no es abierto, por lo que parece que está explorando otras vías. La intención de Microsoft es llegar a acuerdos como el que ha conseguido con Nokia. Esta estrategia pasa por ampliar la influencia de Windows Phone y Microsoft quiere que sea con grandes empresas. En este sentido, la última compañía que ha sonado es Research in Motion.
La fabricante de BlackBerry está en una situación complicada. RIM está trabajando duro para hacer frente a Android e iOS y se espera que con BlackBerry 10 la compañía dé un salto de calidad. Sin embargo, rumores filtrados por Financial Times aseguran que ese podría no ser el futuro de RIM. Al parecer, Microsoft se ha fijado en la compañía como su siguiente objetivo para crecer y estaría dispuesta a realizar una importante inversión.
En concreto se habla de 3.500 millones de dólares (2.640 millones de euros) que Microsoft estaría dispuesto a pagar a RIM por hacerse con una parte importante de la empresa. De esta manera, Microsoft conseguiría el control para expandirse y aprovechar la experiencia y el reconocimiento que tiene RIM en el mercado. La difícil situación de la compañía en la actualidad hace pensar que el interés de Microsoft podría verse con buenos ojos, aunque por el momento nadie se ha pronunciado.
Esta operación no supondría una compra total por parte de Microsoft, pero el acuerdo si podría permitir dispositivos con Windows Phone o al menos compatibilidad entre los sistemas de ambas compañías.
Lo cierto es que este supuesto interés de Microsoft por invertir en RIM no es el único. En las últimas semanas también se había especulado con la posibilidad de que Samsung invirtiese en RIM una suma cercana a los 1.500 millones de dólares. De momento no hay nada oficial sobre estas operaciones, pero lo que sí dejan patente es que hay una gran expectación por RIM y por su futuro.
Fuente : CWV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada